miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Cómo llegar a ser un buen deportista?

Esta es una pregunta recurrente entre todas las personas que trabajan con este tipo de actividades, PARA LOGRAR SER EL MEJOR en su área deportiva



  • ¿ Pero qué es lo que realmente hacen para conseguir un óptimo rendimiento?, ¿Realmente se esfuerzan para lograrlo?,¿Se preocupan de todos los factores que pueden influir en su rendimiento?

  • Si realizamos una encuesta o simplente observamos a personas que trabajan o estudian con el deporte, nos podemos dar cuenta que son muy negligentes en sus labores:

  • Carrete a la orden del día (provoca desgaste fisico y mental)


  • vicios (alcohol,cigarros y drogas)


  • no entrenan lo suficiente diariamente
¿Acaso de esta manera tendremos a los mejores deportistas chilenos ?

Estas interrogantes se pueden solucionar si estamos conscientes de los errores que se estan comentiendo y de qué manera se pueden revertir.

Desintoxicacion del organismo:
        Para lograrlo debemos dejar de lado drogas, alcohol, todas las sustancias químicas que alteran el funcionamiento de nuestro organismo, ya que si se ve alterado no podremos rendir a la perfección.

    ¿Cúal es el efecto de las sustancias tóxicas en nuestro organismo, fisiológicamente hablando?



    Estas sustancias se van a la sangre y la sangre recorre todo nuestro organismo pasando por todos nuestros órganos, osea daña de una u otra forma a todos nuestros órganos, sin embargo entre los órganos más afectados encontramos al cerebro.

    nuestro cerebro es una fabulosa máquina que nos permite ser conscientes de lo que somos y de nuestro entorno, nos comunican con el medio y asi responder a los estímulos que podemos hallar en él.

    Todo esto gracias a nuestro sistema nervioso en el cual el cerebro es el gran comandante.

    Entonces drogas en el cerebro impide :

    Su buen funcionamiento,altera todas las estructuras cognitivas, nos impide pensar correctamente, establecer estrategias para enfrentar diversas situaciones, nos altera incluso nuestra actividad motora,ya que se verá retraida en sus movimientos o incluso descoordinada,cosa fundamental para un buen deportista que debe tener claridad mental para organizar estrategias y movimientos coordinados para lograr los objetivos propuestos en cada actividad.
    OJO: esto es lo sólo una pincelada de lo que pueden provocar las drogas en nuestro sistema nervioso.



    El cigarro es una de las drogas que afecta gravemente a nuestros pulmones,al fumar se impide recibir el O2 necesario para el organismo, por lo cual si hacemos una actividad física nos comenzará a faltar el aire y nos ahogaremos, teniendo asi que suspender la actividad,imposibilitandonos de llegar mas lejos.

    • En resumen:

    Es importante tener en consideración todos los factores que influyen para ser un buen deportista, que es mantener una vida sana,sin sustancias tóxicas que dañan a nuestro organismo, una dieta equilibrada en la alimentación, beber mucha agua ,dormir 8 horas como mínimo, ser constantes y perseverantes en nuestros deportes; éstas son las claves para llegar a ser el deportista que quieren ser...


    Asi es que niños,ojo con sus hábitos de vida si quieren llegar a ser algun día un gran deportista

    2 comentarios:

    Gino Ayala Ramirez dijo...

    perro hay ta el correo del profe
    franciscoletelierc@gmail.com

    Gino Ayala Ramirez dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.